Aunque 2023 no se pronosticaba alentador para el mercado de los seguros, por las condiciones macroeconómicas del país, un reporte hecho por la Federación de Aseguradores Colombianos (Fasecolda) dejó ver que las primas emitidas durante el primer semestre lograron un interesante crecimiento, pues solo en los primeros tres meses se alcanzó una cifra total de $12,1 billones, lo que significó un aumento de 22% frente al mismo periodo de 2022.
Para Chubb Seguros Colombia, que preside Fabio Cabral, este comportamiento se mantendrá en el resto del año. La compañía explicó que se busca mantener los resultados obtenidos al cierre de 2022, cuando sus ingresos tuvieron un buen comportamiento.
“Estamos en la táctica de aprovechar todas las oportunidades posibles, llegar a otros sectores de la población a través de nuevos servicios y en más aspectos de su vida. La pandemia se encargó de dejarnos un gran mensaje: ser más conscientes del cuidado personal, familiar y de los negocios”, indicó la firma.
El sector de seguros viene experimentando un crecimiento sostenido y se espera que esa misma tendencia se mantenga en el segundo semestre, por la gran variedad en la oferta de productos que se vienen consolidando. Particularmente, Chubb considera que tiene una oferta sólida en seguros de propiedad y responsabilidad civil comercial y personal.
“También somos fuertes en los ramos de accidentes personales y salud complementaria, de vida y reaseguros, dispuestos para un diverso número de clientes”, afirmó esta aseguradora.
Nuevos productos
Pese a que cuenta con un portafolio fortalecido, Chubb sigue creando productos, con el fin de satisfacer las necesidades de los colombianos, especialmente de aquellos que, después de la contingencia sanitaria, le han dado importancia a invertir en ramos que los respalden en diferentes áreas.
Es así como recientemente hizo una alianza con Habi, para que los clientes de esa startup de vivienda tengan acceso a una oferta de seguros digitales, hechos a la medida, a través de la plataforma de tecnología de integración de la compañía (Chubb Studio), que les permite solicitar y recibir cotizaciones, pagar sus pólizas y administrar las cuentas en línea. “El primer producto de esta alianza es el seguro para proteger el patrimonio familiar, con tres planes de cobertura: daños o pérdida de bienes muebles en casas y apartamentos, que sean causados por incendio, accidentes y robos, entre otros”.
A esto se suma la creación de una solución con Betterfly (plataforma de beneficios flexibles), para la protección financiera de las Pyme, que solo se paga al momento de ser utilizada e incluye cobertura frente a gastos médicos por accidentes, hospitalizaciones, eventos catastróficos (cáncer, infartos al miocardio y cerebral), invalidez accidental y fallecimiento natural y accidental. “Respaldar a nuestros clientes con herramientas que minimicen el impacto que genera un siniestro día a día, es el objetivo, gracias a nuestra experiencia en gestión de riesgos y capacidades digitales”, dijo Chubb.