Colmena Seguros y SBS Seguros anunciaron una alianza estratégica para unificar el portafolio de seguros que tienen ambas compañías y llegar a una cobertura más amplia en diferentes segmentos.
La alianza por 10 años inició desde el pasado primero de septiembre, tiempo en el que las dos compañías harán sinergia y fortalecerán sus capacidades a través de un portafolio integral de seguros.
Con la integración de las dos aseguradoras, Colmena podrá diversificar su portafolio, acelerando su participación en el segmento de los seguros generales y maximizando la venta cruzada con capacidad multiproducto y multicanal.
Mientras tanto, SBS Seguros podrá llegar a nuevos clientes en diferentes segmentos de interés, contribuyendo con la sostenibilidad e inclusión financiera de las familias y emprendedores colombianos.
Con la unión de las aseguradoras, se ampliará el portafolio de seguros a través de tres frentes. El primero es el de las copropiedades, el cual está orientado a propietarios y arrendatarios en todo el país, con particular énfasis en Bogotá y Medellín.
Las pólizas tendrán microzonificación y capacidad de segmentación, según sus necesidades de protección. Además, se podrán obtener a través de herramientas digitales y por medio de su intermediario de confianza.
El segundo segmento es de las Pyme, producto que representa la principal novedad de esta alianza, ya que se fortalecerá el aseguramiento de las Pyme ante daños materiales, sabotaje o terrorismo, y amparos adicionales como líneas financieras, transportes y responsabilidad civil extracontractual. De esta manera, cada Pyme será atendida según sus necesidades, para así proteger su futuro y garantizar su crecimiento.
Y el tercer segmento es el de Bancaseguros con Banco Caja Social, el cual contará con una oferta de pólizas para fraude, hogar voluntario (sin incluir hogar hipotecario ni Endosos), Pyme + Mi Pyme hogar, movilidad (carro, bicicletas, scooter) y otros (celulares, viajes, etc.) a través de canales como Red, Digital, ATM y/o TMK.
Los productos de la alianza de estas dos aseguradoras estarán disponibles en el mercado paulatinamente, empezando por copropiedades, activo desde el primero de septiembre de este año.