La Bolsa Nacional de Valores (BNV) de Costa Rica dio la bienvenida a un nuevo emisor dentro del mercado de capitales. Se trata de la compañía Génesis LatAm Sociedad Administradora de Fondos de Inversión (SAFI), quien presentó su fondo “US GOVERNMENT INCOME FONDO DE INVERSIÓN INMOBILIARIO EN DOLARES NO DIVERSIFICADO”, dirigido a inversionistas nacionales que tengan entre sus objetivos buscar la rentabilidad a largo plazo en la colocación de su dinero.
Génesis LatAm SAFI es una compañía costarricense dedicada a la compra de edificios alquilados exclusivamente al gobierno de los Estados Unidos y al desarrollo de proyectos inmobiliarios en este país, que, por su naturaleza de negocio, se convierte en un participante único para la Bolsa Nacional de Valores de Costa Rica.
Este fondo inmobiliario fue diseñado para inversionistas que posean la capacidad patrimonial y de liquidez suficientes para realizar inversiones con el adecuado nivel de conocimiento y experiencia de participar en el mercado de valores de Costa Rica.
Aunado a ello, el inversionista deberá conocer sobre aspectos relevantes del modelo de negocio que implica participar en actividades inmobiliarias relacionadas con la adquisición de edificios ubicados en Estados Unido.
“Nuestro fondo de inversión inmobiliario es estable, consistente y muy predecible. Los rendimientos que se dan están correlacionados con los Bonos del Tesoro a 10 años, lo que nos permite analizar el cálculo de los precios a los que se compran los edificios”, comentó Bernardo Arce, cofundador de Génesis LatAm SAFI.
Parte de los objetivos de Génesis LatAm SAFI es identificar propiedades existentes y algunas que van a estar en el mercado para atraer un rendimiento atractivo y un potencial de plusvalía por la apreciación de los activos.
De acuerdo con Arce, en este fondo, quien garantiza el pago de los ingresos al inversionista es el Gobierno de los Estados Unidos. Tanto la empresa Sociedad Administradora de Fondos como el fondo son locales por lo que, están sujetos a la regulación de Costa Rica.