Cuando las personas llegan a cierta edad y ya han hecho aportes previsionales considerables a lo largo de su vida profesional, tienen derecho a solicitar este beneficio. Conoce los requisitos para recibir el dinero de este fondo
Todo contribuyente a los sistemas de pensiones de la Oficina de Normalización Previsional (ONP) o de las Administradoras de los Fondos de Pensiones (AFP) puede acceder a una jubilación anticipada si ha cumplido los 50 años de edad. Este final de la vida laboral está establecido en el Decreto Ley 31332, el cual constituye un elemento fundamental para todo aquel que necesita el dinero que por años aportó de forma previsional.
Andrés Escalante, director de la carrera de Administración y Finanzas en la UPC, indica que la jubilación anticipada, lejos de ser un método para financiar las necesidades corrientes del contribuyente, sirve para que este acceda a una vejez menos dificultosa, independiente de los gastos que esta suponga.
Beneficios de la jubilación anticipada
La jubilación anticipada ofrece una serie de diversos beneficios. Acceder a la prestación antes de la edad ordinaria establecida alivia las cargas económicas de aquellos que se encuentran en situación de desempleo y no perciben subsidios. La jubilación anticipada les proporciona ingresos de forma constante y les brinda el acceso a la categoría de jubilados.